Ya os he hablado muchas veces de Young House Love. Me parecen un ejemplo bloguero a seguir, y aunque nunca aspiraría a llegar tan alto como ellos, sí me gustaría poder ser como ellos en otras cosas. Otro día discutiremos su rutina de trabajo, que es muy interesante, pero hoy quiero compartir con vosotras Bueno, aunque ya llevan casi siete años con su blog, escribieron esto hace año y medio, ya que mucha gente les preguntaba por el blog como trabajo. Como dato, quiero deciros una cosa: 140.000 páginas vistas al día tiene su blog. Ahí queda eso ;) John y Sherry y su hija Clara Por cierto, su post completo lo podéis leer aquí (yo traduzco los titulares porque está en inglés): Norma 1) Un blog debe ser una pasión, no un plan de negocio. Estoy de acuerdo. Podéis leer en esta entrevista que me hizo Noe aquí, como este blog fuese el que me quedé tras 9 intentos jajaj. Siempre quise un blog, pero ninguno me acababa de entusiasmar como para seguir escribiendo en él. Este blog me enganchó tanto que no me ha quedado más que seguir con él. Bueno, en verdad no fuese el blog, fuisteis vosotras :) Al comienzo quise simplemente escribir para tener algo de contenido, así que escribí "sola" del día 2 de septiembre al 26. Pero regresando al empujón, fijaos que lo publicó a las 22 h aproximadamente, y a las 10:23 h del día próximo ya tenía 31 seguidores (en la pantalla pone 09:23 porque era hora inglesa, que yo estaba en Londres) Y claro, si la gente te escribe comentarios hermosos y veis que tu blog le gusta y le es útil, pues ya es imposible dejarlo... ;) Es de esas cosas que dices: Me encontró él a mí, no yo a él. Y es que si comenzamos un blog por comenzar, o porque deseamos un blog, como hacía yo antes de tener este, es posible que fracasemos. Nos tiene que entusiasmar. Norma 2) Un blog no te hace rica de un día para otro También de acuerdo jajaj. Joeee, yo que me veía sacando un curso y al día próximo en Barbados de vacaciones... :P En fin, no pasa nada, me Seguid gustando... La realidad que me he vuelvo workaholic total. Jamás pensé que diría esto, pero ya se sabe: jamás digas de este agua no beberé ;) Y lo mismo vosotras. Sabéis ya que confío en vuestras probabilidades (creo que confío yo más en vosotras mismas que muchas de vosotras precisamente ;), pero es significativo que eso no sea lo que nos mueva. Además ya se sabe: "Si haces lo que te gusta, no tendrás que regresar a laborar ni un sólo día más" Norma 3) El éxito es totalmente aleatorio Yo ahí no estoy tan de acuerdo. En fracción sí. Es decir, mirad aquel hombre que ganó más de 1 millón de dólares haciendo esta página cutre La dividió en 1.000.000 de casillas de 1 píxel cada una. Vendía 10 x 10 como mínimo, o sea $100, ya que vendía cada píxel a $1. Si a mi me hubiese contado su idea, claramente le habría dicho que no iba a funcionar. Por que digo yo: ¿para que desea alguien un aviso en una página cutre a lo tómbola o donde están todos tan juntos, que nadie va ni a clicar? Pero bueno, la vida siempre nos sorprende. Sin embargo, en términos generales, creo más en el esfuerzo que en la suerte. Diáfano que tuvo suerte. Pero la razón por la que ganó tanto dinero fuese porque movió su culete para que saliera en los medios de comunicación. Quizá conocía a alguien, y al salir en uno le llamaron de más. No lo sé, pero lo que está diáfano es que algo hizo... ;) O yo, pues sí, he tenido mucha suerte con mi blog. Pero creo que también... algo (aunque sea algo), me lo curro. ¿No? ;) Norma 4) No trates de ser nadie más que tú. Aaaais, qué voy a decir yo de esto jajaj. Mirad que lo intento, eh. Ser menos impulsiva, sincera, auténtica, genuina, o como le queráis llamar. Admiro a las blogueras con ese "saber estar" que le llamaría yo. Quizá es porque escribo todos los días, y claro, poseo que escribir pese quien pese. Soy mujer, que le vamos a hacer, con mis cambios de humor jajaj. Y claro, eso supongo que también influye. Si algo me cabrea, pues lo notáis (ejem). Además yo no sé escribir de otra forma que no sea simplemente teclear lo que me está pasando por la cabeza (léase: en la guía de PicMonkey, os planto una retrato de unos muffins con salmón para ver un ejercicio y salto: "dioos, qué hambre me está entrando" ). Jajaj. Pienso que tiene su fracción mala que sea así. Pero como todo en la vida. Todo tiene dos caras. Probablemente mi espontaneidad y sinceridad a la hora de escribir, sea una de mis claves del éxito. Ojo, que también será mi enemiga. Estoy segura de que determinado que otro comentario "anónimo" que he recibido es precisamente por eso: porque soy directa y sincera, y eso no a todo el mundo le gusta. Pero mira tú, al menos me hace diferente. Algo es algo, no ;) Yo lo que poseo diáfano es que para realizar un papel, pues me presento a un reality. Mi blog es mi chico mundito, y aquí yo soy como soy :) Y determinadas me queréis así, ¿a que sí? (no me digáis que no que me hundís, eh, si no me queréis como soy... no dejes comentario hoy jeje) Además, si ellos dicen que deberíamos ser nosotras mismas, ¿quién soy yo para llevarles la contraria? Forbes les ha nombrado una de las mejores 100 webs para mujeres Norma 5) No todo a todo el mundo le gustará cada post/idea. Esto también es cierto. Aunque como dicen ellos, yo también estoy aún trabajando en eso... Es decir, la creencia me la sé, pero despues las apreciaciónes duelen. Sin embargo y aunque sabéis que no los pongo, poseo tropecientosmil testimonios de gente que ha quedado más que encantada. Me llamó la vigilancia uno de ellos, supongo por que llegó no mucho después de aquella crítica, y lo marqué con una banderita para siempre tenerlo a mano... Hola Blanca!!! Por fin me pude colocar con tu curso, que por cierto es adictivo porque una vez que empiezas te lo empapas de una sentá y te picas porque lo explicas taaaann bien y todo lo que voy haciendo lo entiendo y me sale y me emociono, ¡con lo que he penado yo con los origenes de mi blog!, sin tener ni idea, buscando tutoriales obsoletos y súper complicados. Por eso no puedo comprender lo que te pasó con esa gente que te decía si cobrabas por consejos o no. Es un esfuerzo muy currado y que a nosotras, que apuesto que la mayoría no poseemos ni idea de todo este rollo, nos da la vida. Yo poseo esfuerzo, dos hijos, cuarenta tacos y un hobbie (como explico en mi perfil), intento optimizar mi tiempo al máximo y por eso prefiero pagar (y creéme lo vendes tirao) por una buena información e ir directa al grano. En mi esfuerzo hago muchos informes y he ido instruyendo a desechar información y quedarme con lo bueno, pues en tu curso no hay nada de paja, todo práctico, todo útil, me ha encantado de verdad. Está diáfano que como no sé puede gustar a todo el mundo siempre con todo, lo mejor es realizar algo y confiar en que la mayoría esté contenta. ¿Que un día venga una a decirme que soy esto o aquello o que mi blog es una mierda o que mi blog aquello? Pues sí, me dolerá. Pero entonces me entrará la cordura y mi cabeza intercederá por mí y hará matemáticas simples, tal y como también dice Sherry, y me daré cuenta de que si al 99% le gusta y al 1% no, el asunto quizá es de ese 1%... Al menos, a mi no me quieren la muerte (espero ;) como a Justin Bieber o a Rajoy. La realidad que esta gente debe estar hecha de una pasta especial ... Norma 6) Bloguear es un esfuerzo de oficina/ordenador O sea, que si tienes un blog de manualidades, pasarás más tiempo en el ordenador que haciendo manualidades. Pero vamos, que esto a mi me da idéntico jajaj. Pero vosotras, tomad nota ;) Norma 7) También es un esfuerzo creativo afuera de horas. Yo muy muy creativo, muy creativo... excepto cuando diseño cierta cosita o me voy de compras a por regalitos para vosotras, pues no veo el mío, pero claro, el mío es de lo que es... ;) De todos modos yo creo que la programación es más creativa y menos aburrida de lo que la gente piensa. No obstante, yo paso más tiempo escribiendo que programando, y de toda la vida me ha encantado escribir :) De hecho, tenía una profe que siempre me decía que de gran sería escritora. Aunque claro, ya estaba mi madre ahí para decirme "Hija, ¿quién va a publicar un libro tuyo?" Jajaja, mi madre siempre poniéndome los pies en la tierra ;) Norma 8) Trabajas más duro para ti que para cualquier otro. Totalmente de acuerdo. Pero a mi no me importa. Tuve ya un negocio cuando tenía 20 años (una tienda de maquillaje, franquicia de una marca sueca), y metía más horas que un tonto. Pero cuando es tuyo y arriba es algo que te gusta, pues te lo tomas de otra manera... En el despacho yo no me quedaba si no me pagaban las horas extras, lo tenía más diáfano que el agua, pero tanto cuando tenía la tienda de maquillaje como ahora, veo que meto más horas que nadie, pero lo hago encantada. Porque esto yo lo veo casi-casi como un hobby. Y digo casi porque aquí siento que poseo un compromiso con y para vosotras tan serio como un esfuerzo en términos de publicar cada día a las 11 h, de que mis cursos no pueden ser cualquier cosa, de que mi servicio de vigilancia al ciente sea excelente (o sea, respuestas a los emails con dudas de cursos de forma rápida y eficaz), etc. pero el "esfuerzo" en sí es guay :) Norma 9) Según tu blog crece, tus gastos crecerán. Es lógico y normal. Antes yo permitía enviar los cursos uno a uno, y era gratis. Ahora ya no puedo, así que lo he automatizado, con el consiguiente gasto que conlleva. Lo significativo es que merezca la pena. Yo no os voy a repetir las ganas que poseo de ganar mucho más y emplear a alguien a que me ayude con determinadas cosas, porque a mi ya no me dan las horas... ;) Norma 10) Merece la pena, así que relájate, pásalo bien y a ver donde acabas. Totalmente de acuerdo. Se lo dije a Noe en la entrevista también, una vez sabidas las claves para que un blog tenga éxito, y sabidas también las claves para cómo promocionarlo, es sólo cuestión de laborar con un escaso de disciplina y determinación. Así que, no worries. En España nos queda aún mucho sendero por recorrer en términos de que bloguera se considere una profesión, pero llegaremos. Y estoy segura de que muchas de vosotras seréis excelentes blogueras.