Que tal instale la versión 12.10 pero me marca este yerro al actualizar o instalar determinado programa: Leyendo lista de paquetes... ¡Error! W: Se produjo un yerro mientras la verificación de las firmas. El repositorio no está actualizado y se utilizarán los ficheros de índice antiguos. El yerro GPG es: quantal Release: Las próximos firms fueron inválidas: BADSIG 16126D3A3E5C1192 Ubuntu Extras Archive Automatic Signing Key W: Yerro de GPG: quantal Release: Las próximos firms fueron inválidas: BADSIG 40976EAF437D05B5 Ubuntu Archive Automatic Signing Key W: Yerro de GPG: quantal-backports Release: Las próximos firms fueron inválidas: BADSIG 40976EAF437D05B5 Ubuntu Archive Automatic Signing Key W: Imposible conseguir W: Algunos ficheros de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su espacio E: Encountered a section with no Package: header E: Problem with MergeList /var/lib/apt/lists/mx.archive.ubuntu.com_ubuntu_dists_quantal_multiverse_i18n_Translation-en E: No se pudieron considerar o abrir las listas de paquetes o el archivo de estado. En que me puedes ayudar. Respuesta: No hay razón para que te ocurra esto. A mi las descargas me van muy bien en Ubuntu, y poseo variadas versiones instaladas en varios equipos(desde la 10.10 ... a la 12.10). Si dices que en Window$ te van bien (750 kb/s es buena tasa) en Ubuntu no debería irte peor. 1º Por lo que dices, yo descartaría unha probable configuración del router. 2º Dices que con Ubuntu no supera los 70 kb/s y que utilizas el servidor de México: Entiendo que es el servidor de repositorios de Ubuntu. No te fies enteramente de que por estar en México, ese servidor va a ser el más adecuado. Yo estoy en España y he podido verificar (en ocasiones) que me descarga mas veloz desde otro servidor localizado fuera. Prueba a abandonar que sea Ubuntu quién te detecte el ?mejor Servidor?. 3º Habéis demostrado a utilizar diferentes navegadores y ver si notas diferencias. 4º Tienes conexión por cable o por wifi ?. Habéis notado diferencia entre las dos ?. Si es por wifi tal vez sea por el driver que Ubuntu emplea para tu tarjeta. 5º Te ocurria lo mismo con las versiones previos de Ubuntu?. Lo digo porque (yo al menos lo he notado) las actualizaciones de Ubuntu 12.10 son continuas, casi exageradas, tal vez el Sistema no sea todo lo eficaz que pretenden. Ten en cuenta que la última versión ?estable? con soporte mientras 5 años es Ubuntu 12.04 Lts. 6º El asunto de las descargas és sólo mientras las actualizaciones o te ocurre lo mismo con los gestores de descargas (jdownloader, Tucan)?. Es probable que el cortafuegos que viene por defecto en Ubuntu (iptables) te esté condicionando las descargas? Puedes controlar el cortafuegos de una forma sencilla mediante Firestarter o ufw (gufw), configurando las conexiones entrantes/salientes.