1 No cuidar la  estructura interna ? Los buscadores tiene muy en cuenta  la estructura interna del sitio. Los  menús en cada página, como están enlazados  nuestros  artículos y los links .  si usas menús despegables de navegación. Recuerda que los  buscadores no pueden leer este tipo de menús ni seguir sus enlaces. Así que si  los usas  agrega  un menú convencional para  facilitarle las cosas  a  los  buscadores.
2 Uso abusivo de Flash, AJAX,  Java o Javascript. Los buscadores tienen muchísimas limitaciones leyendo este tipo de códigos, pues no pueden leer ni seguir los enlaces contenidos en ellos los bots son casi no ven este formato. Para un buen posicionamiento en buscadores el texto es siempre lo mejor poner  una versión en texto además de la  principal, porque además es probable que muchos de los visitantes no  tengan instalado o actualizado  el plugin para visualizarlos . Recuerda  hay varias formas de indexar flash  pero hacer que Google indexe flash queda poco atractivo para el usuario.
3 Imágenes muy pesadas o mucha cantidad de ellas. Afectará  al tiempo de carga, uno de los factores que afectan al posicionamiento , el navegante  se cansara  y seguirá para otro sitio.
Si usas imágenes  que sean livianas y  ponle  etiquetas ya que
Google tiene un buscador de imágenes que aporta valor a tu optimización SEO, y facilita  la entrada de los robots de Google hacia la pagina.
4 Tener varias URLs para acceder a la misma página. los buscadores lo interpretan como contenido duplicado,  ademas de afectar a tu PageRank.
5 Uso de marcos o frames. Las páginas con marcos tienen muchos problemas en ser indexadas por los busadores. El propio Google recomienda no usarlos. Cada URL debe ser única y en las páginas con marcos hay una parte de la página que es siempre fija y constante para toda la web, hecho que dificulta su correcta indexación.
6 URL con parámetros dinámicos. Ciertos caracteres y símbolos como signos de interrogación o exclamación,  URLs demasiado largas y con excesivos parámetros o identificadores de sesión los  buscadores siempre prefieren las URLs  limpias.
7.El cuidado  del titulo es muy importante si es muy  largo ,tiene  símbolos  o se lo cambia muy seguidamente son cosas que  harán  que google penalicé a la pagina.  El mismo título en todas las páginas del sitio, es también un errór  frecuente y fatal. Es mejor que cada  página tenga  un título único y diferente con sus propias  palabras clave.
8 No  Sobrecargues el  sitio  de palabras claves.
El abuso de palabras claves dentro de un texto puede ser considerado ?spam? lo que conlleva a la penalización del Blog o Web.
La solución para obtener una buena densidad de palabras clave no es escribir gran volumen de texto ni repetir muchas veces la palabra, hay que hacerlo de forma eficiente y sin alterar la calidad del contenido.
9 Cuidado  con los  sitemaps   estos no son imprescindibles si  bien son una gran  ayuda. Si tu página es fácilmente accesible e indexable Google tomara  lo que ha venido a buscar, pero si no está pensada para ser indexada, es igual cómo estén los sitemaps, pero si google rastreando enlaces no encuentra lo que le has dicho que tiene, te las va a contar como errores en sitemaps.
10 Página de inicio vacía. Esta  es la más importante del sitio web, la que recibirá mas  trafico la que primero verán los buscadores , por lo que es poco práctico colocar una página de presentación con animaciones o gráficos sin contenido son muy atractivas  y  dicen mucho del creador de la pagina   pero en muchos casos  el navegante no pasa de estas y los buscadores no nos  situaran bien
Recuerda  que  estas  técnicas  así como el  trabajo SEO  es dinámico , cambiante , y se debe de estar  abierto  a  encontrar  día  a día  nuevas técnicas, estar atentos  a las  variaciones de los buscadores y de los  navegantes.