El propósito de la comparación es presentar diferencias entre EJB y Spring. Para llegar a esta objetivo se han seleccionado los próximos criterios

Empleo de transacciones (Transaction Manager) la comparación debe permitir comdetener las distintos clases de implementación de transacciones que están soportadas
Oportunidades de criterios de transacción incluidos (Transaction Opportunities) atributos soportados niveles de isolation3) soporte de transacciones anidadas.
Empleo de entidades de persistencia (Entity Persistente) que permitan valorar funcionalidad para persistencia de objetos Object-Relational Mappings (ORM)
AOP (Interceptors) muestran como se provee funcionalidad para programación enfocada a aspectos
Configuración de aplicaciones (Application Configuration) la probabilidad de instalar la configuración de la aplicación y servicios declarativos
Seguridad (Security) la comparación presenta como se proporcionan distintos niveles de seguridad.
Flexibilidad de servicios (Service Flexibility) valorar la probabilidad de reemplazar servicios por otros
Servicios de integración (Service Integration) detecta las facilidades de integración en especial con los servidores de aplicaciones.
Funcionalidad adicional (Additional Functionality) detalla funcionalidad adicional provista por el framework
Criterios para testing (Testability Criterion) en este criterio se explora la facilidad para hacer test en manera conjunta y de todos los componentes por separado.
Madurez de la tecnología y soporte (Technology Maturity and support). Este criterio explora la madurez del artículo y si la compañía proporciona soporte para el mismo.
Precio (Price) probable precio y costos afiliados del artículo.
Documentación (Documentation) investiga si se provee de documentación ejemplos y de soporte para los mismos.