Conociendo más de Struts en Java
A continuación se muestra la configuracion basica del archivo de struts 2.
Inicia con el encabezado: siempre es igual a no ser que cambie de versión:





Nombre del paquete: El nombre del paquete designa el nombre de la ruta donde se encuentran los archivos clasificados por modulo. Por ejemplo administracion, ventas, seguridad etc...

Ademas incluye  el nombre de la carpeta donde se encuentran los archivos del modulo. por ejemplo en este caso en la carpeta administración existe una carpeta que se llama empresa, dentro de la carpeta empresa deberia estar el archivo empresaAction o el nombre del archivo que se utilizara en struts y que designa el nombre de la accion.


 Nombre de los resultados: Esto significa que cada una de las páginas o jsp que tenemos ejecutara una acción al presionar un boton. Se debe decir cual es el nombre de la página donde se encuentra la acción asi como el nombre o redireccionamiento que provocara esa acción. Por ejemplo podriamos decir que la acción definida en la linea:

tendra como resultado "success" si todo salio bien y que eso significa que despues de ejecutar la acción se redireccionara a la página listar.jsp




Se pueden agregar tantos paquetes como sea necesario al archivo de struts.

A continuación los dejamos con un ejemplo completo del archivo. El ejemplo indica que tenemos una carpeta de administracion con una subcarpeta empresa. La clase java que tiene las acciones de la página se llama empresaAction.java. Ademas que la pagina tiene una acción que se llama listar y que cuando esa acción se ejecuta en el archivo empresaAction.java si todo sale bien redirecciona a "success", eso quiere decir que se muestra la página listar.jsp.