Bueno en estos días he estado aprendiendo sobre otro asunto distinto al que realizo en mi trabajo, y esto ha sido crear aplicaciones en JAVA, se que la sintaxis es similar, pero me he dado cuenta que lo significativo no es unicamente conocer el concepto, es como saber aplicarlo en la dispositivo correcta en el momento correcto. Para poder hacer las pruebas decidí utilizar uno de los contenedores de aplicación más comunes que es el JBOSS AS, también me enfrente a decidir ¿Cuál IDE de desarrollo usar?, y bueno esta sí es fácil, utilicemos Eclipse Después de descargar ambos proyectos y tratar de que funcionaran sin lograrlo, me di cuenta que me hacia falta obtener algo más, esto es MAVEN Ya habiendo construido mi aplicación y realizado pruebas me encontré con un yerro que no permitía identificar claramente que seguía el log y no permitía detectar, reinstalaciones de servidor, entorno, cambiar parámetros, etc, decidi borrar el log y ejecutar una vez más la aplicación y filtre los yerroes y encontré uno que decía lo siguiente: " Yerro [org.apache.coyote.http11] (MSC service thread 1-7) JBWEB003043: Yerro initializing endpoint: java.net.BindException: Address already in use: JVM_Bind /127.0.0.1:8080 " esto me informaba que el puerto estaba en uso, entonces me acorde del comando netstat -a TCPVIEW Después de todo esto ya poseo funcionado sin inconveniente mi contenedor de aplicaciones y mi ambiente de desarrollo.